FADE mantiene como objetivo principal la defensa, representación y gestión de los intereses generales, económicos y socio-laborales de las empresas que desarrollan su actividad en sector de atención y prevención de la dependencia y promoción de la autonomía personal.
FADE se erige como interlocutor y representante ante la Sociedad en general de los intereses de sus Asociados ante los poderes legislativos y las Administraciones Públicas en particular; al tiempo que, como organización empresarial, representa a sus miembros en la negociación de los convenios colectivos con los sindicatos y en las posteriores mesas de interpretación paritarias de los mismos.
FADE presta servicios de Asesoramiento Profesional, en cualquier materia relacionada con la prevención y la atención a la dependencia, así como con la promoción de la autonomía personal.
FADE facilita los intercambios de experiencias, promoviendo la mutua ayuda entre sus miembros y buscando los medios humanos, técnicos y económicos más eficaces para la consecución de su misión u objeto. Y promueve el intercambio de información, documentación y experiencias entre las Entidades Asociadas, entre sí y, si cabe, con otras que persigan fines análogos, organizando para tal fin los encuentros pertinentes.