07 Dic La nueva web de la Agencia de Servicios Sociales incluye un asistente para calcular la dependencia
¿Cómo saber el posible grado de dependencia? Si usted va a solicitar la valoración del grado de dependencia o ya lo ha hecho y quiere conocer un cálculo aproximado de su situación, puede utilizar el asistente virtual de la nueva web de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía (ASSDA) en https://www.juntadeandalucia.es/agenciadeserviciossocialesydependencia
Se trata de un simulador que, mediante una serie de preguntas, orienta sobre el resultado que pudiera tener una posible valoración real. Aunque el resultado no sea vinculante y no pueda sustituir a esta valoración, los andaluces y andaluzas pueden, de esta forma, obtener más información sobre su situación de posible dependencia.
Con la nueva web de la ASSDA, la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación sigue avanzando en su proceso de modernización y digitalización de la Administración con el objetivo de ofrecer una mejor atención a la ciudadanía.
Entre otras características, esta nueva página ha abandonado un entorno que ya tenía más de diez años de antigüedad hacia otro más actual, donde se potencia la experiencia de usuario destacando los contenidos y las materias de interés. A ello se suma su facilidad de navegación y el hecho de que la web es adaptable a todos los dispositivos y pantallas.
Otra de sus novedades radica en la cantidad y calidad de la información que proporciona. Además de las estadísticas que facilitaba la anterior página, esta nueva web incluye un mapa estadístico interactivo sobre dependencia que ofrece datos a nivel de provincias y de áreas de servicios sociales, lo que permite la geolocalización de la información. Para su uso, se han preestablecido los siguientes indicadores: solicitudes, resoluciones de grado, personas beneficiarias y prestaciones.
En definitiva, se tata de una web que permite una capacidad de crecimiento exponencial, ya que la tecnología que se ha utilizado para su diseño permite su ampliación y mejora sin límites. De esta forma, además, se ha potenciado su transparencia administrativa y se siguen dando pasos en la transformación digital de la Administración con el objetivo de hacerla más accesible y centrada en la ciudadanía.