Andalucía administrará, durante esta semana, la segunda dosis a usuarios y profesionales de 445 residencias de personas mayores y centros sociosanitarios

Andalucía continúa con la campaña de vacunación Covid-19 tras la recepción el lunes 25 de enero de nuevas dosis. Estas vacunas se distribuirán en las ocho provincias para continuar con su administración a los primeros grupos de riesgo integrados por personas mayores de residencias, personal sociosanitario y sanitarios de primera línea de Covid-19, tanto de la sanidad pública como la privada, como recoge la Estrategia de Vacunación de Andalucía.

Las vacunas se administrarán a lo largo de toda la semana en un total de 445 residencias de mayores y centros sociosanitarios. En Almería, llegarán a 24 centros; en Cádiz, a 41; en Córdoba, a 46; en Granada, a 54; en Huelva, a 27; en Jaén, a 64; en Málaga, 86, y en Sevilla, a 103.

Las vacunas se reparten a un total de 37 hospitales (distribuidas a su vez en 59 equipos) y 45 distritos de Atención Primaria, y están en funcionamiento 73 unidades móviles para administrar las dosis en las residencias de mayores.

Más información:  http://www.juntadeandalucia.es/presidencia/portavoz/salud/157680/vacunacion/vacuna/covid19/coronavirus/ConsejeriadeSalud/inmunizacion